Desde el AMPA hemos creado este espacio con el fín de informar a toda la Comunidad Educativa de nuestro colegio, de todo lo que acontece,iremos actualizando la información y nos mantendremos en contacto con todos ustedes. UN CORDIAL SALUDO A TODOS
viernes, 23 de noviembre de 2012
ESCUELA DE PADRES
Publicado por
Mª Gracia Martínez
en
20:51
0
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
miércoles, 14 de noviembre de 2012
HUELGA 14 N
Desde la Plataforma
A.M.P.A.S. Torrevieja hacemos un llamamiento a la Comunidad Educativa para que secunde la huelga general
del próximo miércoles día 14 de Noviembre.
Animamos a toda la comunidad
educativa y a todos aquellos a quienes "les preocupa la privatización y
recortes", a secundar esta
huelga ya que "motivos, desde luego, sobran", tanto a nivel
global de la sociedad (paro, desahucios, recortes, reforma laboral, ayudas a la
banca, corrupción política), como los que afectan directamente a la educación
pública, como recortes de ayudas y subida de tasas, de medios, privatizaciones
y fomento de la educación privada, despidos de profesorado, anteproyecto de
LOMCE, recortes y despidos en la Universidad.
Los Centros Públicos de Torrevieja a fecha de hoy sólo han
recibido para cubrir los gastos de funcionamiento de los propios centros, las
cantidades correspondientes al primer trimestre de 2012, creando, nuevamente,
una situación límite.
Los
“ajustes” que se han venido realizando son particularmente visibles en la
reducción del profesorado en los centros públicos. Estamos en una situación en
la que nos encontramos con clases, en las asignaturas comunes, abarrotadas de
alumnos/as, llegando a haber hasta cuarenta estudiantes en el aula, lo que hace
inevitablemente más difícil prestar atención, resolver cuestiones y dudas ante
el profesor/a.
Dentro
de las modificaciones en la LOE; una clase no puede recibir un/a sustituto/a
hasta no haber pasado quince días después de la baja del profesor/a. Esto da
lugar a que no se pueda seguir correctamente el plan de estudios, y que una vez
pasados los quince días, el/la sustituto/a tenga que dar la materia de una
manera compacta y poco beneficiosa para el/la alumno/a.
Tanto profesores/as como alumnos/as, padres
y madres, están afectados directamente y
por tanto deben presionar del mismo modo para defender lo propio, lo de
todos/as: la Educación pública, de calidad, laica, Democrática, gratuita,
científica y universal.
Publicado por
Mª Gracia Martínez
en
11:03
0
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
jueves, 8 de noviembre de 2012
INFORMACIÓN para todos aquellos que no pudieron ir a la reunión.
La Escuela de padres dará comienzao en Enero. Constará de 10 sesiones (2 h. los viernes por la tarde de teoría y 1 h. sábados mañana de práctica). Las sesiones se llevarán a cabo cada 3 semanas aproximadamente, esto es, una vez al mes.
La matrícula para participar en la Esculela es de 30.- € por persona y 50.- € si se trata de un matrimonio o pareja. El plazo para solicitar la inscripción finaliza el 21 de diciembre de 2012. La solicitud la encontrareis en el AMPA de vuestro centro.
Si quereis contactar con la Educadora, su correo es: maria.gil1@hotmail.com
“Escuela de Padres: Hacia
el éxito educativo”:
La Escuela de padres dará comienzao en Enero. Constará de 10 sesiones (2 h. los viernes por la tarde de teoría y 1 h. sábados mañana de práctica). Las sesiones se llevarán a cabo cada 3 semanas aproximadamente, esto es, una vez al mes.
La matrícula para participar en la Esculela es de 30.- € por persona y 50.- € si se trata de un matrimonio o pareja. El plazo para solicitar la inscripción finaliza el 21 de diciembre de 2012. La solicitud la encontrareis en el AMPA de vuestro centro.
Si quereis contactar con la Educadora, su correo es: maria.gil1@hotmail.com
Estimadas familias:
Nos
dirigimos a ustedes, tanto desde el Colegio Inmaculada, como desde la
asociación de padres y madres, para invitarles a la reunión informativa
sobre la futura escuela de padres que se va a poner en marcha.
Es
una oportunidad para intentar comprender mejor a nuestros hijos y poder
ayudarles en el día a día de su tarea escolar.
Los
tiempos están cambiando constantemente y en casa se nos plantean nuevos
retos que a veces no sabemos cómo solucionar.
Por
todo ello, se va a celebrar el próximo viernes día 9 de noviembre a las 19:00 h., en el colegio Inmaculada (independientemente del
colegio al que asistan sus hijos) una charla explicativa de cómo funcionará
dicha escuela, que llevará por título: HACIA EL ÉXITO
EDUCATIVO.
|
Publicado por
Mª Gracia Martínez
en
18:48
0
comentarios
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Suscribirse a:
Entradas (Atom)