miércoles, 14 de noviembre de 2012

HUELGA 14 N



Desde la Plataforma A.M.P.A.S. Torrevieja hacemos un llamamiento a la Comunidad Educativa para que secunde la huelga general del próximo miércoles día 14 de Noviembre.
Animamos a toda la comunidad educativa y a todos aquellos a quienes "les preocupa la privatización y recortes",  a secundar esta huelga ya que "motivos, desde luego, sobran", tanto a nivel global de la sociedad (paro, desahucios, recortes, reforma laboral, ayudas a la banca, corrupción política), como los que afectan directamente a la educación pública, como recortes de ayudas y subida de tasas, de medios, privatizaciones y fomento de la educación privada, despidos de profesorado, anteproyecto de LOMCE, recortes y despidos en la Universidad.
    Los Centros Públicos de Torrevieja a fecha de hoy sólo han recibido para cubrir los gastos de funcionamiento de los propios centros, las cantidades correspondientes al primer trimestre de 2012, creando, nuevamente, una situación límite.
    Los “ajustes” que se han venido realizando son particularmente visibles en la reducción del profesorado en los centros públicos. Estamos en una situación en la que nos encontramos con clases, en las asignaturas comunes, abarrotadas de alumnos/as, llegando a haber hasta cuarenta estudiantes en el aula, lo que hace inevitablemente más difícil prestar atención, resolver cuestiones y dudas ante el profesor/a.
 
    Dentro de las modificaciones en la LOE; una clase no puede recibir un/a sustituto/a hasta no haber pasado quince días después de la baja del profesor/a. Esto da lugar a que no se pueda seguir correctamente el plan de estudios, y que una vez pasados los quince días, el/la sustituto/a tenga que dar la materia de una manera compacta y poco beneficiosa para el/la alumno/a.
 
    Tanto profesores/as como alumnos/as, padres y madres,  están afectados directamente y por tanto deben presionar del mismo modo para defender lo propio, lo de todos/as: la Educación pública, de calidad, laica, Democrática, gratuita, científica y universal.
 


jueves, 8 de noviembre de 2012

INFORMACIÓN para todos aquellos que no pudieron ir a la reunión.

La Escuela de padres dará comienzao en Enero. Constará de 10 sesiones (2 h. los viernes por la tarde de teoría  y 1 h. sábados mañana de práctica). Las sesiones se llevarán a cabo cada 3 semanas aproximadamente, esto es, una vez al mes.

La matrícula para participar en la Esculela es de 30.- € por persona y 50.- € si se trata de un matrimonio o pareja. El plazo para solicitar la inscripción finaliza el 21 de diciembre de 2012. La solicitud la encontrareis en el AMPA de vuestro centro.

Si quereis contactar con la Educadora, su correo es: maria.gil1@hotmail.com


 
 
 
Estimadas familias:
 
            Nos dirigimos a ustedes, tanto desde el Colegio Inmaculada, como desde la asociación de padres y madres, para invitarles a la reunión informativa sobre la futura escuela de padres que se va a poner en marcha.
 
            Es una oportunidad para intentar comprender mejor a nuestros hijos y poder ayudarles en el día a día de su tarea escolar.
 
            Los tiempos están cambiando constantemente y en casa se nos plantean nuevos retos que a veces no sabemos cómo solucionar.
 
            Por todo ello, se va a celebrar el próximo viernes día 9 de noviembre a las 19:00 h., en el colegio Inmaculada (independientemente del colegio al que asistan sus hijos) una charla explicativa de cómo funcionará dicha escuela, que llevará por título: HACIA EL ÉXITO EDUCATIVO.
 
 
            Escuela de Padres: Hacia el éxito educativo”: